|
|
|
|
|
|
|
|
SP-2, un mito
brasileño
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
En el inicio de la
década del 70, los autos más deportivos en el Brasil eran el Karmann Ghia,
producido en sociedad entre VW y la Karmann Ghia do Brasil, y el Puma,
producido por una empresa independiente, pero utilizando componentes mecánicos VW.
Recordamos que en esos años estaba prohibida la importación de automóviles en el
Brasil, por lo tanto esas eran las únicas opciones para quien quería un auto deportivo. |

|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Como las ventas del
Karmann Ghia no tenían el mismo éxito que las del Puma, VW decidió participar del
mercado de autos deportivos, con un nuevo modelo audaz y moderno. |
|
|
|
|
|
|
|
|
La respuesta de VW fue un auto
totalmente diseñado en el Brasil, no una adaptación basada en el chasis del Escarabajo.
Con estilo aerodinámico y agresivo, aún bello hasta hoy, su frente fue inspirado en el
modelo alemán VW 412, con faros dobles, igual a toda la línea VW brasileña.
El prototipo fue presentado en marzo de 1971 en la Feria de la Industria Alemana de San
Pablo y en julio de 1972 fue lanzado con mucho suceso al mercado.
Tres mil unidades fueron vendidas en aquel segundo semestre de 1972. |

|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
El SP-2 llevaba un
motor de 1.679 cm3, con turbina plana (igual al Tipo-3), con doble carburación (Solex 34
PDSIT), 75 CV, frenos de disco delanteros, frisos laterales reflectivos, limpiadores de
parabrisas pantográficos, paragolpes de goma. Panel muy completo, con velocímetro,
cuentagiros, reloj, amperímetro, marcador de combustible y temperatura de aceite, luces
de lectura de mapas en las puertas, encendedor de cigarrillos embutido, asientos de cuero,
los cintos de seguridad ya eran de tres puntos, neumáticos radiales. |

|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
También inicialmente
fue producido el SP-1, con motor de 1.584 cm3, del cual solo 49 unidades fueron
fabricadas. El SP-2 continuó en línea hasta febrero
de 1976, siendo producidas 10.205 unidades. |

|

|
|
Este
SP2 se encuentra en el Automuseum VW en Wolfsburg. |

|
|
Este SP2 terminó de
ser restaurado totalmente en el mes de Setiembre de 2003 |
Realmente muy lindo |

|
 |
 |
|
¿Donde está el
motor? |
 |
 |
 |