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En el año 1961, la matriz Alemana, buscando un sucesor
para el Escarabajo, decide producir un nuevo modelo, autos más espaciosos y modernos,
lanzando el VW Tipo 3, conocido popularmente en nuestro país, el Paraguay, como Variant. |
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El primero en aparecer, en setiembre del año 1961, fue la versión VW Tipo 3 1500 Sedan (notchback), |
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Seguido en el año 1963 por la rural VW Tipo 3 Variant (squareback), |
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Luego en agosto del año 1965 por el VW Tipo 3 TL (fastback). |
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Su motor, inicialmente de 1500 cm3, en el año 1966 fue
llevado a 1600 cm3, con dos carburadores o inyección de fábrica.(el primero del mundo de
serie) |
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En el año 1969 es lanzado el Tipo-4 o 411, un modelo que
representa la evolución final de la concepción del Escarabajo, manteniendo el motor
boxer trasero refrigerado por aire, ahora llevado a 1679 cm3. |
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En el Brasil |
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Siguiendo el ejemplo de la matriz Alemana, la filial VW do Brasil, en el año 1968 lanza el VW 1600 Cuatro Puertas, conocido popularmente como Zé do Caixão |
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luego en el año 1969 se lanza el VW 1600 Variant, |
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después, en el año 1970, en todos los modelos, se reemplaza el único faro delantero rectangular por el par de faros redondos, |
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y también en el año 1970, es lanzado el VW 1600 TL. |
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En el año 1971 se suspende la fabricación del VW 1600 Cuatro Puertas (Zé do Caixão), tras 24.475 unidades construidas |
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Para el modelo del año 1972, el Variant y el TL, reciben un nuevo estilo de frente. |
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En el año 1973 es lanzada la mini rural Brasilia, desarrollada con la intención de reemplazar al Escarabajo. Con líneas modernas y rectas, amplia área envidriada, era económico y espacioso, y mantenía la robustez VW. |
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Esta es la familia VW brasileña del año 1975 |
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En el año 1976 deja de fabricarse el VW 1600 TL, tras 109.285 unidades y en el año 1977 deja de fabricarse el VW 1600 Variant, luego de más de 250.000 unidades producidas. |
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El VW Variant II, una versión más moderna, fue producido entre diciembre de 1977 y 1980, sin mucho suceso. Mecánicamente más moderno, con suspención delantera tipo MacPherson, 1.600 cm3 y doble carburación, parecía un Brasilia más grande. |
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En el año 1982 se suspende la fabricación del Brasilia tras 9 años y 950.000 unidades. |